lunes, 28 de septiembre de 2020

Cherry

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.

Cherry es una muñeca creada por la juguetera coreana One&One, que la lanzó al mercado en 2004. La muñeca, fabricada en plástico y con articulaciones en cabeza, brazos y piernas, inicialmente medía 11 centímetros. 

La muñeca tiene un aspecto infantil, con un cuerpo menudo y cara aniñada, con rasgos típicos de la ilustración y animación japonesas, donde destacan unos grandes ojos entre una nariz y boca pequeñas y discretas. Su pelo era largo y liso, castaño o moreno, y solía tener tocados u otro tipo de adornos. En cuanto a la ropa, vestía desde ropa casual hasta vestidos de gala o de princesa, además de otros con elementos referentes a animales, propios de la estética kawaii, de novia o cantante. 

Cabe añadir que contó con sus propios accesorios, como una casa plegable o escenarios pertenecientes a estancias, como un dormitorio. También se creó una amplia gama de productos que están encarados al juego de los niños, como sets de maquillaje y peluquería, creación de joyas y abalorios, cajas registradoras para hacer la compra...

En 2017 Cherry es presentada con una imagen totalmente renovada, puesto que ahora mide 26 centímetros y su cuerpo, fabricado en PVC, tiene los brazos y las piernas flexibles, por lo que pueden doblarse, mientras su cabeza está hecha de plástico ABS. Además, posee articulación en la cintura.

Ahora Cherry es una adolescente de 16 años a la que le gusta la moda, cantar y bailar y es buena estudiante. Su gran cabeza muestra una cara dulce y serena, con unos enormes ojos de estilo manga de diversos colores que miran al frente, a parte de una nariz muy disimulada y redondeada, una boca que sonríe tímidamente y unas cejas oscuras y largas de un único trazo. Junto a ella se lanzó a Jury, una muñeca que representa a su mejor amiga y únicamente se diferencia en la cara, que tiene una expresión más pícara y seductora, puesto que sus ojos tienen la mirada ladeada y sus cejas están más arqueadas.

Las muñecas visten todo tipo de estilos, ya sea ropa moderna, casual y acorde con su edad, uniformes escolares, vestidos coloridos y kawaii, traje de bailarina, vestidos de princesa y novia... También puede adquirirse por separado o se incluye más de un conjunto en algunos packs, junto a las muñecas. Además, se han producido complementos como módulos de mobiliario (dormitorio, sala de estudio, salón de belleza).

Cherry fue una muñeca que, en sus primeros años, no tuvo un éxito arrollador, aunque sí tenía unos índices de ventas significativos y apareció en publicidad televisiva. No obstante, fue con su renovación cuando tuvo una gran acogida por parte del público, tanto infantil como adulto. De hecho, ese mismo año obtuvo el cuarto puesto en los premios del juguete coreano, por el que recibió el título de excelencia en juguetes dirigidos a niñas. En definitiva, Cherry se ha convertido en una de las muñecas coreanas más populares y se erige como clara competidora de las dos muñecas maniquí por excelencia de ese país: Mimi y Jouju
























(2004 - 2017)




















































































































































































































































(2017 - actualidad)


Fotos: oneanone.co.kr, instagram.com (oneanone_official, vanila_lemonade), youtube.com, prod.danawa.com, happymate.co.kr, 1stzone.com, m.blog.naver (Pink Angel, soda8608), hellomarket.com, toynews.kr, tmon.co.kr, kittiesndollcrafts.blogspot.com, flickr.com (TrueFan).


Os dejo los anuncios que he encontrado:


(2015)


(2017)


(2017)


(2018)


(2018)


(2018)


(2019)


(2020)

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Marina! Cherry es preciosa. De tamaño super manejable para jugar. Aquí también hay muñecas paracidas a Cherry de One One. A mi hija le ha encantado nada más verla, y ha visto los accesorios tan variados que tiene que la han ganado por completo jejeje Besos de colores para tí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Me alegra que le haya gustado a tu hija, yo también la veo muy manejable y atractiva, tanto para niños como coleccionistas. Los complementos están muy bien, me encantan los módulos de dormitorio y salón de belleza o el escritorio. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Marina!. Cherry es muy bonita. Me gusta ese aspecto dulce y vivo a la vez, pero Jury con ese aspecto un poco más pícaro me encanta. Con unos cambios de expresión prácticamente mínimos consiguen captar dos personalidades diferentes.
    Es llamativo el cambio e incremento de ventas basado en la misma muñeca con una diferencia fundamental en el tamaño. Sin duda, y en mi opinión, fue un acierto cambiar esos 11 cm.
    Tiene una gran cantidad de complementos y con cualquiera de los looks que presenta está muy bonita, aunque me gusta mucho con su vestimenta colegial, la diadema de gatito y con el pelo rosa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Opino lo mismo que tú, Cherry y Jury tienen pocas diferencias pero las hacen inconfundibles. Jury también es mi favorita; de hecho, el primer modelo que vi fue el de la gata rosa, que hizo que buscara información.
      Coincido contigo en que la renovación de la muñeca fue una buena decisión, ahora es mucho más atractiva y manejable, en sus primeros años era una muñeca muy genérica.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Muchas gracias por tus buenos deseos. Soy del mismo parecer que tú, creo que deberían exportarse las muñecas asiáticas al resto del mundo, ya que tendrían muchos seguidores (sigo esperando ver a Licca en las jugueterías...). Su aspecto está claramente influenciado por los personajes de manga, aunque sus cabezas de gran tamaño no suelen ser usuales en las muñecas de Asia oriental; ¿quizá hayan tomado inspiración de muñecas americanas como las Bratz? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oi, Marina!
    Cherry é um nome tão doce, foi uma ótima escolha para ela, porque realmente ela é um doce. Gostei mais da versão mais velha e seus trajes são lindos, assim como os móveis.
    O corpo é parecido com o da Licca, o que é muito legal.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Yo también pienso que Cherry es un nombre adecuado para ella, es verdaderamente dulce en ambas versiones. Es una pena que haya tan pocas imágenes del primer modelo, porque creo que durante esos más de diez años hubo una producción interesante, tal y como evidencia el dormitorio con mobiliario tan cuidado y la variedad de ropa, desde casual hasta elegante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, me han encantado los complementos y los vestiditos de las muñecas, tienen un montón de detalles. La muñeca en sí, no es que sea fea pero me choca su nariz, como he visto otras mucho más bonitas que nos has enseñado, está pasa más desapercibida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! La verdad es que esta muñeca tiene modelos para todos los gustos, porque las ves con ropa bien moderna y casual o con vestidos de princesa o sirena. Es cierto que no es espectacular, pero tiene encanto. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hello Marinette!
    Yo tengo dos Cherrys en casa, pero ninguna de ellas es como ésta, ni siquiera es coreana. Ambas son made in Spain, producto nacional! ;P. Y me gustan mucho más, claro, aunque he de reconocer que esta Cherry tiene también su encanto, como dices los rasgos típicos de las muñecas japonesas, que todas tienen esos ojazos enormes, y tantos accesorios chulos. Me encantan de siempre las casitas maletín. Me parecen cómodas y fáciles de guardar y dan mucho juego.
    El tamaño, creo que es mejor el posterior para jugar, más cómodo para las niñas, aunque a mí me encantan las muñecas chiquitinas que puedes llevar en un bolsillo. Los 11 cms de las primeras me parecen perfectos para llevarlos a todas partes. Mi hija siempre llevaba un pequeño neceser con pinypon o lalaloopsies en viajes y salidas y eso nos dio muchísimos buenos ratos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me gustan las casas maletín y la mayoría de complementos de este estilo, son muy divertidos a la hora de jugar y prácticos para almacenar. También opino como tú que las muñecas pequeñas son muy prácticas y dan mucho juego, aunque quizá las otras son más manejables. En todo caso, ¿por qué elegir, cuando se puede jugar con muñecas de todas las medidas? ;)
      ¡Besos!

      Eliminar