jueves, 10 de septiembre de 2020

Bebés Llorones

¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas conocidas muñecas.

Bebés Llorones es una línea creada por la juguetera española, con sede en el municipio barcelonés de Terrassa, IMC, en 2016. Las muñecas miden unos 30 centímetros, están fabricadas en plástico duro y cuentan con articulaciones en cabeza, brazos y piernas. 

Estas muñecas representan a bebés de cabeza grande y redonda, donde destacan unos grandes ojos, al más puro estilo japonés. Su pelo está pintado sobre el plástico y suele ser de colores llamativos y fantásticos. Poseen un mecanismo bastante simple y que les da nombre: al quitarles el chupete, lloran lágrimas reales (gracias a un depósito que tienen en la cabeza) y emiten sonidos, desde pucheros hasta llanto, y dejan de hacerlo si se les vuelve a colocar o bien su propietario los tumba o acuna.

Otro de los elementos que las caracteriza es su vestimenta. Siempre visten pijamas que les cubren el cuerpo entero, incluida la cabeza, mediante una capucha, y su estética está relacionada con los animales. Con el paso del tiempo aparecieron los modelos Fantasy, lanzados en 2019, basados en animales de fantasía, como unicornio, dragón, dinosaurio... Y en 2018 fueron lanzados los modelos de Mickey y Minnie Mouse. En verano de este 2020 ha aparecido la colección Tutti Frutti, de temática frutal y con aroma incluido. Cabe añadir que se han creado pijamas para ser adquiridos por separado. Hay algunos modelos que son exclusivos de diversas tiendas o ediciones limitadas y son difíciles de encontrar.

Además de los modelos convencionales, IMC ha creado algunos especiales y con mayor cantidad de funciones, como beber de su biberón, ponerse enferma y necesitar cuidados, iluminarse en la oscuridad y cantar una nana, además de tener cuerpo blando... También cuentan con complementos para su cuidado, como carrito, trona, cuna y portabebés.

En 2018 apareció la versión en miniatura, de unos 10 centímetros, conocida como Lágrimas Mágicas. Estas pequeñas muñecas, de plástico duro y con articulación en cabeza, brazos y piernas, mantienen la estética de las muñecas originales, con la ropa pintada en el plástico, y cuentan con los mismos personajes, aunque hay muchos más que las muñecas de mayor tamaño. También lloran lágrimas al apretar sus barrigas, de colores en el caso de las Fantasy y de gelatina de colores en el de las Tutti Frutti. Se venden en cajas ciegas y el modelo, que incluye algunos accesorios, es sorpresa. Además, también existen packs que incluyen una muñeca con complemento, como casita, caravana o cochecito. Otros productos son las mascotas, que también se venden en caja sorpresa y lloran, o llaveros de menor tamaño. La estrategia de marketing fue muy elaborada, ya que al poco de salir esta colección apareció su serie de animación, que muestra las aventuras de los bebés.

Los Bebés Llorones se convirtieron en un éxito inmediato en la campaña navideña de 2016 y su fama no ha hecho más que crecer. Inicialmente había 3 personajes pero, en 2018, ya eran 11. En 2017 ya se había alcanzado la friolera de 1,5 millones de ventas mundiales y, al año siguiente, se convirtieron en el juguete más vendido en España, con 120.000 unidades vendidas que, sumadas a las de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, alcanzaron las 350.000. La expansión internacional continuó y en 2019, año en el que recibieron el premio a mejor juguete del año en la categoría de muñecas, fueron de nuevo los juguetes más vendidos en España y también en Estados Unidos, país que en 2018 facturó 7 millones y, al año siguiente, 23.

Además de las muñecas en sí, la serie es todo un éxito (de hecho, ha recibido premios) y cuenta con más de un billón de visualizaciones en la plataforma YouTube. Además, ha sido doblada a más de 20 idiomas y es emitida en 10 canales de televisión temáticos infantiles de todo el mundo. También se produce una gran cantidad de merchandising o productos relacionados con ellas, como juegos, material escolar, cromos, disfraces e incluso una mascarilla higiénica; además de una aplicación propia.

Bebés Llorones se ha convertido en todo un fenómeno infantil a escala global, suponen un éxito sin precedentes para IMC y son unas de las muñecas españolas de mayor popularidad. Inundan las redes sociales y son compañeras inseparables de sus propietarios, mayoritariamente niños de poca edad, aunque han conquistado a más mayores e incluso adultos. No es nada complicado ver a niñas por la calle con una de estas muñecas (en mi caso, las he visto en varias ocasiones, hasta hermanas que tenían cada una la suya). Estas muñecas son un ejemplo, en tiempos de sofisticadas tecnologías, de que los mecanismos simples triunfan, realzados por un aspecto atractivo y agradable para el público infantil.



















































































































































































































































































***

IMC lanzó en 2018 otra línea de muñecas con un cierto parecido a Bebés Llorones: Bloopies.

Se trata de unas muñecas de 23 centímetros, fabricadas en goma, que cuentan con articulaciones en cabeza, brazos y piernas y están ideados para ser compañeros de juego en el agua, ya sea durante el baño o en la piscina. Inicialmente había 6 personajes, femeninos y masculinos, y representan a bebés o niños en edad preescolar buceadores, con traje de baño, aletas y gafas. Al apretarlos, sueltan un chorro de agua por la boca o, si el agua tiene jabón, hacen burbujas. Además, en caso de llevar puestas las gafas, el chorro de agua es expulsado por el tubo de estas. Cabe añadir que se lanzó un modelo especial y de mayor tamaño, de 34 centímetros en concreto, que, además de expulsar agua por la boca y las gafas, posee un mecanismo que le permite nadar en diversos estilos.

En 2019 lanzaron los modelos de sirenas, con los mismos personajes del año anterior y alguno nuevo que se ha añadido este año. Las muñecas siguen teniendo el cuerpo blando y pueden hacer burbujas o expulsar agua, pero cuentan con novedades, como el cambio de color de los dibujos de sus colas cuando entran en contacto con agua caliente, e incluyen una mascota de goma que también expulsa agua.

Este 2020 apareció la colección Shellies, formada por pequeñas muñecas sirenas de unos 10 centímetros, coleccionables y que vienen en cajas sorpresa que se abren al ser sumergidas en agua. También ha sido lanzado este pasado verano el primero de sus accesorios, un playset. Además, este año han reeditado a los muñecos buceadores, pero con un traje de baño más largo, similar al de los surfistas, y con un accesorio nuevo: una mochila con bombonas de buceo.

Las Bloopies se lanzaron inicialmente en Reino Unido y, debido a su inesperado éxito (obtuvieron el primer puesto en juguetes de baño), IMC las distribuyó por Europa, incluido su país de origen, España. Han cosechado unos índices de ventas muy elevados y tienen mucha aceptación entre los más pequeños. Se trata de una línea totalmente distinta dentro de la categoría de juguetes de baño, ya que aúna este concepto y el de muñeca. Además, cuentan con una serie de animación propia con muchas visualizaciones en la red y éxito entre el público infantil.


























































































Fotos: imctoys.com, elcorteingles.es, toysrus.es, amazon.es, toysmaniatic.com, juguettos.com, lagrimasmagicas.com, youtube.com, super-chollos.com, juntoz.com, chachavachacba.com.ar, ebay.com, cazachollos.es, articulo.mercadolibre.com.pe, jugueteriatristras.es, bebe-tienda.com, gascojuguetes.es, toys-shop.gr, babysfirstnight.co.uk, vinted.fr.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Hola, Marina!. Qué publicación más completa y cuánta información hay en ella.
    En general creo que son muñecos muy llamativos y veo mucha variedad. Seguro que en la actualidad son bastante demandados. Solo con verlos invitan a jugar con ellos.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena! Los Bebés Llorones ahora mismo están en la cresta de la ola; creo que ni sus fabricantes imaginaron la magnitud que iba a alcanzar su éxito, y mucho menos a escala global.
      Es cierto que dan ganas de jugar con ellos con ese aspecto tan adorable; si hubiera sido niña ahora probablemente querría alguno ¡y hay donde elegir!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina! No sabía que los llorones eran tan exitosos. Mi hija tiene uno y le encanta. y los bloopies no los conocía, aunque si le pregunto a ella seguro que no se le escapan del radar jejeje.
    Preciosa entrada, muy originales y todo un acierto porque a los niños les da mucho juego. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Ya imagino que a tu hija le gusta mucho, he visto a unas cuantas niñas con ellos la mar de contentas, y también a familiares buscándolos en tiendas; parece que se han convertido en un regalo imprescindible. Que yo sepa, ninguna de mis primas pequeñas tiene, aunque hace tiempo que no las veo y no sé cuáles son sus juguetes, aunque no me extrañaría. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! Ya los había visto en el escaparate de alguna juguetería y no me habían llamado mucho la atención, pero viendo las fotos de tu entrada ahora me parecen monísimos. Creo que mi favorito es el bebé Mickey, es adorable. Me alegra que hayan tenido tanto éxito, ¡sobre todo porque son juguetes españoles y hay que reivindicar nuestra industria juguetera! De pequeña tal vez me hubiera pedido uno, aunque nunca he sido mucho de muñecos bebés, a día de hoy tengo muy poquitos y son todos conservados de la última etapa de mi infancia.

    Una entrada genial, como siempre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! A mí me pasa como a ti, siempre he sido más de muñecas maniquí y he tenido pocos bebés (tuvo más mi hermana), aunque quizá me hubiese pedido uno porque son muy particulares con esa cara tan "manga" y sus adorables pijamas. También me encanta Mickey, más que Minnie, es uno de mis favoritos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Los había visto en la juguetería pero no me fijé especialmente en ellos, por esa época mi hija, que no ha sido nunca mucho de bebés, estaba toda ilusionada con las monster y no habían llamado la atención. Pero no me extraña que sean tan populares entre los más pequeños por lo graciosos que son. Como bien dices a veces lo más sencillo es lo que más les llama la atención a los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Las Monster High pegaron muy fuerte, las lanzaron cuando tenía 10 años y causaron furor entre la gente de mi edad, aunque las niñas quisieran hacer ver que ya eran mayores para las muñecas... Los Bebés Llorones atraen más a niños y niñas de menor edad, aunque hay excepciones.
      Es realmente curioso que sean muñecas con un mecanismo tan clásico y simple las que triunfen, ahora que hay juguetes con tanta tecnología.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, yo tengo una sobrina que es fan total de los bebés llorones, de momento tiene tres pero seguro que serán alguno más, me ha gustado muchísimo el reno no me lo voy a comprar porque no quiero que las Nancys y Leslys se pongan celosas pero ganas me dan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Es normal que le gsuten tanto, ahora son la sensación, hay todo un mundo alrededor suyo porque son muy populares. El reno es una ricura, el detalle de la nariz roja le hace aún más adorable.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Linda! Probablemente, debido al éxito internacional que tienen, acaben llegando al resto de Europa; seguro que cosecharían más popularidad. Me alegra que te hayan gustado, últimamente parece que se están fabricando muñecas bonitas y originales, a pesar de que no tienen comparación con las antiguas, bajo mi punto de vista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holiiii! Me parecen monísimos, sobre todo los primeros, los últimos me gustan menos, la sirena por ejemplo, no es lo que más me gusta. Hay otros que me recuerdan mucho a los Pinypon, los pequeñitos.
    Eso de que sean reflectantes seguro que les gusta mucho a las niñas pequeñas, que estarán encantadas de verles por la noche al irse a dormir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! De los que se iluminan solamente hay un modelo, el de cuerpo blando que ha salido este año y, con toda certeza, arrasará de cara a las navidades. Dudo que saquen algo de los Bebés Llorones que no tenga éxito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina, por esta vez, sí conocía a los llorones ¡Bien!!!! Son unos muñecos muy ricos, me recuerdan los Baby Alive. No sabía que IMC eran españoles, están sacando muchos juguetes interesantes.
    Los Bloopies también me han gustado, sobre todo las sirenitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar