miércoles, 8 de noviembre de 2017

My Sweet Love


¡Hola! Hoy vengo a mostraros un desconocido muñeco bebé: My Sweet Love.

My Sweet Love es un muñeco creado por la empresa de juguetes española Famosa, siendo lanzado al mercado en 1997.

Se trata de un muñeco de 45 centímetros que representa un bebé con un rostro realista (en relación a otros muñecos con rostros más dulces y cucos), que posee diversas funciones sin requerir pilas: hace pipí, mueve sus brazos hacia arriba o hacia abajo gracias al mecanismo que poseen sus brazos, con unas "juntas" o articulaciones especiales en sus hombros, mueve la cabeza de lado a lado también con un sistema de articulación especial que hace sus movimientos más suaves y realistas, y mueve los ojos hacia los lados (ojos flirty o basculantes).

En 1999 apareció My Sweet Love New Born, un modelo que aparentaba ser mayor, y poseía rostro distinto, aunque en cuanto a las funciones no habían variaciones. 

My Sweet Love es un muñeco al cual se le han creado conjuntos de ropa variados que se vendían por separado, con diseños infantiles y dulces. Incluso se le confeccionaron vestidos diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, al mismo tiempo que a la Nancy maniquí. 

Además, también ha tenido diversos accesorios, algunos pequeños, como pañales, sonajeros, conjunto de aseo... O complementos grandes como una trona, una sillita, cuna, cambiador... 

Sobre el año 2000 apareció la colección en miniatura de My Sweet Love, formada por unos pequeños muñecos blandos que incluían diversos complementos que conforman el mobiliario propio para el cuidado de un bebé. En adición, en 2001 apareció la línea Babies, constituida por pequeños muñecos de 18 centímetros, que sí comparten apariencia con el muñeco original y también  poseen funciones.

Finalmente, My Sweet Love, despareció del mercado en el año 2002, cuando se le pierde la pista. No tuvo mucho éxito, pero parece ser que Famosa apostó fuertemente por él.
































































Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, guia1998.guiadeljuguete.com, tocdegroc.blogspot.com.es, babagyujtok.blogpot.com, worthpoint.com, es.wallapop.com, picclick.com, vibbo.com. 


Aquí os dejo unos cuantos anuncios (todos excepto el primer anuncio que se le hizo están en francés, no encuentro los demás en castellano):




(1997)



(1997)



(1998)



(1999)



(2000)



(2000)

Curiosamente, al observar este anuncio, vi algo que me resultó familiar: ¡la sillita de viaje la tenía! A pesar de que se la regalaron a mi hermana, me la acabó dando porque ella después tuvo la silla rosa de Baby Born. Parece ser (según mi madre) que mi hermana también tuvo el muñeco, aunque yo no lo recuerdo, ni ella tampoco; seríamos muy pequeñas las dos. 



(2001)


***


Hablando de muñecos bebé de Famosa, llevaba mucho tiempo intentando averiguar la identidad de un muñeco de mi hermana que hace unos cuantos años teníamos: se trata de Baby Upa, de 2001.









Fotos: todocoleccion.net, vibbo.com.


La historia de este muñeco es curiosa a la vez que triste: su mecanismo consiste en estirarse y levantarse.

Pues bien, el muñeco estuvo durante unos cuantos años en mi cama, y una noche, mi hermana durmió conmigo en mi habitación. El caso es que alguien (supongo que yo) se dejó el mecanismo encendido y cuando ya estábamos en la cama empezó a moverse. No podéis imaginar el miedo que pasamos. 

El pobre muñeco, que no tenía culpa de nada, acabó "desterrado" (lo puse encima de un baúl) de mi cuarto, hasta que, en un arrebato de limpieza de juguetes de mi madre, se decidió que el desdichado Baby Upa se iba y nadie se opuso (aunque a día de hoy si lo hubiese hecho). 

Si no recuerdo mal, se lo dimos a mis primas, pobrecillo, lo que tuvo que pasar durante sus últimos días... 


***


Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Ja, ja, eres como yo, que tapo a los muñecos de mi hija al irme a dormir... y me dan pena si están sucios o pintados o desnudos... y los dejo tapaditos en su silla o en su cuna. A veces lo pienso: "pero si no pueden tener fío!!", pero es que me da pena...
    Este Sweet love no lo conocía, me recuerda un poco al Baby Born, pelón y con ojos pequeñitos.
    Muy interesante el artículo como siempre!!
    Besitos, Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! ¡Jajaja! Nos parecemos en ese sentido, aunque un muñeco o muñeca sea un objeto, me gusta que est´en buenas condiciones. Inlcuso cuando iba a casa de mis amigas o primas, si veía las muñecas desnudas o despeinadas, las adecentaba.
      Y sobre My Sweet Love, es un desconocido por la mayoría y me apeteció darle a conocer.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. yo tengo y es perfecta condición y mi hija lo está usando

    ResponderEliminar