martes, 4 de abril de 2017

Nana de Famosa


¡Hola! Hoy vengo a mostraros mi última e inesperada adquisición, se trata de la muñeca Nana, fabricada por Famosa en los años 80.

El caso es que, la semana pasada, mi padre fue a buscar una cosa que había comprado a casa del vendedor. Resulta que allí tenía varios juguetes antiguos, entre ellos esta muñeca. Finalmente, mi padre preguntó por la muñeca y la consiguió por un precio de risa.

Cuando mi padre llegó y me dijo que me había traído una muñeca antigua, me puse muy contenta. Cuando vi la muñeca (de lejos), me sorprendí un poco, ya que pensaba que sería una muñeca maniquí, que son mis favoritas, y me pareció que era un Nenuco, pero no.

Ya con la muñeca en mis manos, me di cuenta de que no era un Nenuco, pero sí era de los años 80, en especial por su cara y su ropa. Descubrí que era de Famosa al ver su marca en la nuca y la etiqueta de su vestido.

Busqué, pero no encontraba esta muñeca, hasta que aparecieron dos anuncios, en los que estaba ella, con esta misma ropa (por lo tanto es la original), junto a su hermano Poncho, que luce ropa similar, pero bajo el nombre de Lily (probablemente equivocado, ya que claramente se llama Nana). Gracias a estos anuncios descubrí (indagando en mayor profundidad) que se trataba de Nana.

En el catálogo de Famosa de 1985, aparecen algunos muñecos con una cara similar o prácticamente igual (a Famosa le gustaba hacer eso...), con distintos nombres: Recién Nacido (aunque supongo que esto no es el nombre en sí del muñeco, si no un nombre general para denominarlo), Nina (de cuerpo blando o duro), Tichu (de cuerpo blando)... Y quién sabe si tuvo más nombres. 

Únicamente he podido ver al completo (de los años que deduzco que apareció la muñeca) el catálogo de 1985, así que yo dato a esta muñeca entre los años 1983 y 1986.






Su vestido es el original. Es blanco y largo, con bordados en el bajo de la falda y también en el volante del pecho, en formas florales. Precisamente en el volante del pecho hay unas flores rosas cosidas y dos lazos rosas a la altura de los hombros. También incluía un pañal de tela que no conserva.





Su cara es realmente adorable: mofletuda, con unos labios gruesos y graciosos, a la par que su nariz... Y unos bonitos ojos marrones. No tiene pelo, excepto un "pirri" o mechón de pelo (rubio) recogido en alto con un lazo, en este caso rosa.




Como veis, tiene sistema para hacer pipí, pero yo al menos no conservo el biberón. 









Aquí la tenéis sin ropa. Nunca me han entusiasmado los muñecos bebé, a pesar de que he tenido varios (aún conservo alguno y puede que salga por aquí), pero siempre me ha gustado ver como se intentan imitar los cuerpos regordetes de los bebés reales.


Unas fotos:









Así era originalmente:












(con Poncho)

Como veis, el chupete que lleva la mía no es el suyo, sino el que es únicamente blanco. El que lleva la mía encaja perfectamente, y a mí me da la sensación de que es de alguna muñeca de Famosa.

Fotos: eldesvandemaria.com, todocoleccion.net. 


Comparativas de medidas (Nana mide 40 centímetros):









La primera foto es con una Nancy actual, y la segunda con una Nancy articulada de finales de los años 70. Como no, siempre acabo haciéndole muchas fotos, es que la miro y... Me enamora perdidamente su dulce rostro...






Y ahora unas fotos en exteriores, que una de las mejores cosas de la primavera es la abundante vegetación que brinda, en especial las flores:











Y para terminar, os muestro el último libro de muñecas que he conseguido y ansiaba mucho: "¿Jugamos a las Muñecas?: Las Muñecas de Nuestras Madres." (en mi caso son las muñecas de mis abuelas, aunque ellas por desgracia no pudieron tener muñecas), de dos de los mayores coleccionistas de juguetes antiguos de nuestro país. Lo recibí el viernes y ya está prácticamente terminado.



No puedo estar más contenta con mi colección de libros de muñecas. No solo brindan información, entretienen con sus imágenes y textos, y hacen pasar muy buenos ratos. ¿Quién sabe cuál será el siguiente?



Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!



12 comentarios:

  1. Hola Marina, me ha encantado Nana y vaya suerte con tu papi, se preocupa de tus gustos y hasta él reconoce un chollo. Me alegro que hayas conseguido ese libro, yo lo tengo, y es bastante difícil de conseguir porque ya han pasado unos añitos desde que salió al mercado. ¡Enhorabuena por tu Nana y tu libro! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Sí, mi padre es un sol, y realmente es el único que comprende mi afición y se interesa por ella, ya que él también es coleccionista de juguetes antiguos. Sobre el libro, te comento que tuve bastante suerte, ya que como dices es difícil de encontrar, y estaba a la venta por precios excesivos. La suerte fue que lo encontré por un precio más coherente y no dudé en traerlo a casa. Lo terminé justo después de publicar la entrada y no me ha defraudado en absoluto. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, enhorabuena por tu nueva adquisición, me gusta mucho su cara es adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Muchas gracias. La verdad es que cuando vi que se trataba de un bebé me desilusioné, pero la verdad es que ahora esoy contenta porque, no solo es una muñeca un pelín antigua, sino que es muy bonita. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pero que preciosidad de bebé <3 Me alegra que se haya unido a tu colección. Y enhorabuena por tu libro, es genial cuando encuentras chollos así. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola cuanto vale una nana y poncho peloncines original con su caja gracias´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes buscar en páginas como Ebay o Todocoleccion.net (si vas a orientaprecios puedes ver por cuánto se han vendido los artículos finalizados). Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola guapísima me gustaría saber si eso te nana pero con pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que te refieres a si existe un modelo de Nana con pelo. No sabría decirte con seguridad, pero yo no he visto ninguno. En la imagen de catálogo salen como Nana y Poncho peloncines, por lo que no sé si eso quiere decir que hubo una variante con pelo o simplemente llevan ese nombre por no tenerlo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, de dónde eres? Soy de colombia y dónde tengo acceso a esas revistas? Es decir, donde puedo ver fotos y nombres de muñecas antiguas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy de España. Todas las imágenes de catálogos las he encontrado en Internet, yo no tengo ninguno. Un saludo.

      Eliminar