lunes, 28 de octubre de 2019

Liz

¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas preciosas muñecas.

Liz es una muñeca creada por la juguetera estadounidense Ideal en 1961. Está fabricada en vinilo, mide 29 centímetros y posee articulaciones en cabeza, brazos y piernas.

La muñeca representa a una mujer joven muy refinada y elegante, donde destaca su rostro coqueto de rasgos pintados, con labios gruesos pintados de rojo, nariz bien perfilada, preciosos ojos azules de mirada ladeada con rabillo negro muy largo y unas finas cejas marrones arqueadas. Todos estos componentes le otorgan un aspecto de mujer sofisticada y seductora.

El pelo casi siempre es castaño, aunque hay algunas excepciones rubias, y suele ir recogido en un moño, aunque también puede llevar la melena rizada o lisa suelta, con distintos adornos. Su figura curvilínea le permite lucir divinamente una gran variedad de conjuntos muy de moda a finales de los 50 y principios de los 60: vestidos cortos de colores vivos, vestidos largos de gala, conjunto de blusa y pantalón, traje de baño, lencería... Y podían adquirirse en estuches individuales.

Liz no tuvo mucho éxito y dejó de fabricarse en 1962, año en el que apareció Jackie, una muñeca prácticamente igual, con única diferencia en los ojos, que ahora no eran pintados sino durmientes, de color azul o verde, combinados con sus melenas rubias, castañas o pelirrojas; que podían ir sueltas o recogidas en moños. Sus vestidos también eran muy elegantes y de gran calidad, pero esto no hizo que perviviera mucho más que su predecesora, dando pie a que solamente se fabricara ese año. En definitiva, se trata de dos muñecas bastante difíciles de encontrar y poco conocidas en el mundo del coleccionismo.




















































































































Fotos: pinterest.com, worthpoint.com, dollreference.com, rubylane.com, yahoo.aleado.com, thebolddoll.com, ebay.com, liveauctioneers.com, deskgram.net, imged.com.


Espero que os hayan gustado.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Son muy elegantes y sofisticadas, me gusta un poco más la primera, la encuentro más expresiva. Y lo que me parece fascinante es el vesturario, se nota la calidad de las prendas y la cantidad de detalles. Muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! A mí también me gusta más Liz, la veo más bonita y original. Estoy contigo en que la ropa es maravillosa, ya no se hacen cosas de tanta calidad...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina la verdad es que se me hacen muy curiosas las dos muñecas en especial por el contraste entre sus caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me pasa como a ti, me parece increíble que las dos muñecas siendo, en esencia, prácticamente la misma, sean tan distintas únicamente por sus caras (especialmente por los ojos). ¡Besos!

      Eliminar
  3. Oi, Marina!
    Lamento muito por bonecas desse nível não terem agradado! E também não compreendo isso, pois elas são belíssimas. Adorei as sobrancelhas e o olhar de flerte da Liz, sem falar nas roupas que são um luxo.
    Que bom você nos mostrar!
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Yo también me pregunto cómo puede ser que, muchas de las muñecas que os muestro, no tuvieran mucha aceptación... La ropa de estas muñecas es espectacular, una estupenda reproducción de la moda de aquellos tiempos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. OOOhhh, Liz me encanta!! Es preciosa con esa mirada altiva de medio lado y su cabeza siempre erguida, elegante, sofisticada. Seguro que te la podías encontrar en el bar de un hotel elegante de Nueva York en los 50. ja, ja,ja. Jacki me gusta un poco menos, me parece más normal de cara (por cierto que imagino que el nombre se lo pusieron en homenaje a Jackie Kennedy, que por entonces tendría mucho tirón y sin embargo, no se le parece nada), aunque de cuerpo son similares. Me ha encantado también la pose de las manos de Liz, qué expresivas! Y qué detallismo demuestran por parte de sus creadores. Ideal es una marca que hacía muñecas preciosas, así que no me extraña.
    Eres una máquina Marina, siendo unas muñecas tan desconocidas como dices, cómo es posible que tú des con ellas????? La Sherlock Holmes del mundo muñequil! ;P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienes razón en que estas muñecas, especialmente Liz, son totalmente del estilo de los años 50. Leí en algún sitio que el nombre de Jackie, como muy bien dices, viene de la primera dama del momento. Después de leer esto, pensé que quizá Liz se llamaba así por Elizabeth Taylor, ¿no te parece?
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Siiiii, yo también pensé en Liz Taylor. Seguro que tiene que ver.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Sí que me ha gustado, una muñeca bonita y estilosa con un vestuario chulisimo 😍 de cine. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo creo que es una muñeca de cine, parece una estrella de Hollywood de los 50. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina esta muñeca me ha gustado mucho, es guapa y tiene un vestuario precioso. Me inclino más por la de los ojos pintados, que la encuentro realmente encantadora y con glamour, me la compraría. Besitos.

    ResponderEliminar